El embarazo mes a mes: Quinto mes de embarazo
El cuerpo de cada mujer embarazada cambia de maneras distintas y en momentos diferentes. Aun así, es probable que tu pancita de embarazada ya sea bastante visible cuando tengás cinco meses de espera, de forma que durante este mes, tendrás que adaptarte tanto a los cambios físicos, como a los consejos no solicitados que te ofrecerán distintas personas.
Síntomas comunes del embarazo durante el quinto mes
Lo más probable es que todavía tengás la energía alta del Segundo Trimestre. Muchas mujeres dicen que este es el momento que más disfrutan del embarazo, aunque también es posible que afrontes desagradables molestias en este mes.
Veamos algunos de estos molestos síntomas del embarazo durante el quinto mes:
- Picazón en la piel
- Marcas de estrías
- Venas varicosas
- Venas de araña
- Respiración recortada
- hinchazón ligera en las manos y en los pies
- Dolores lumbares
- Hinchazón generalizada
- Flatulencia
- Estreñimiento
- Acidez
- Incremento del apetito
- Dificultad para encontrar una posición cómoda para dormir
No olvidés que estos síntomas de embarazo son normales; y que probablemente vos experimentarás solamente algunos de ellos durante este mes.
Quinto mes de embarazo: cambios internos y externos
El desarrollo de tu bebé: Tu bebé está incrementando su peso y sus rasgos faciales ya están completos. En esta etapa, todavía tiene un margen de maniobra dentro de tu vientre, de manera que vos lo podés sentir patear, golpear y rodar. Estos movimientos significan que el bebé está saludable, de tal manera que, aunque las patadas y golpes del bebé pueden ser molestos a veces, especialmente en las noches cuando estás tratando de dormir, son definitivamente un buen signo de que su salud está bien.
Cambios en tu cuerpo: Existen muchas cosas positivas durante este mes de embarazo, como por ejemplo que vos continuás disfrutando de una gran energía. Muchas mujeres embarazadas también experimentarán un brillo especial; y se verán radiantes. Tu pancita continuará creciendo mientras se desencadenan algunos de los síntomas ya mencionados, pero puede que vos te podás voltear cuando estás acostada en la cama todavía con relativa facilidad. En la medida en que crece tu pancita, advertirás que tu ombligo sobresale; y es posible también que notés algunos cambios en la textura y en el crecimiento de tus uñas.
Ajustate a tu cuerpo de embarazada
Estás haciendo un trabajo importante al proveer en tu vientre de un hogar seguro para el crecimiento de tu bebé; pero esto no significa que siempre te vas a sentir totalmente cómoda con la nueva forma de tu cuerpo.
Durante el Segundo Trimestre, disfrutá de adquirir ropa de maternidad cómoda y moderna, tanto en algunas tiendas locales como en internet.
Es posible que te preguntés cómo responder cuando te dan algún consejo, te hacen una pregunta o te comentan algo, tanto extraños como personas cercanas. Una buena estrategia es agradecerles y hacerles saber que pensarás acerca de lo que te dicen; y lo dejas hasta allí.
También podés haber escogido compartir las noticias de tu embarazo con tu jefe y tus compañeros de trabajo. Y podés haber comenzado tus planes de reposo materno. En el quinto mes de embarazo, vale la pena comenzar a planificar cómo vas a delegar tus responsabilidades en tus colegas, de manera que no te queden tareas demasiado pesadas o estresantes para el tercer trimestre.
Quinto mes de embarazo. Lista breve
Inscribite en las clases prenatales: Muchas clases prenatales comenzarán el próximo mes, o dentro de dos meses. De manera que anotarte ahora significa que asegurás la oportunidad de obtener toda la ayuda e información que necesités.
hablá con tu bebé: Tu bebé está aprendiendo a reconocer tu voz y puede escuchar mejor que antes. hacete el hábito de hablarle, cantarle o leerle a tu bebé todos los días.
Conocé los signos del trabajo de parto prematuro: Este es el momento para que estés pendiente de los signos del trabajo de parto. Contactá a tu doctor rápidamente, si creés que puedes estar en medio de un trabajo de parto prematuro.
Usá el impulso de tu energía: Durante el Segundo Trimestre, tu oleada de energía te da la oportunidad de hacer ejercicios, viajar, preparar tu hogar para el bebé y realizar cualquier otra cosa que te haga falta.
Comé bien: En este momento tu bebé está creciendo rápidamente; de manera que podés sentir un hambre exagerada. Pero éste no es el momento para aguantar hambre. En lugar de eso, continúa comiendo alimentos variados, saludables y nutritivos.
Ponete cómoda: Explorá otras maneras confortables de dormir. Escogé zapatos cómodos (especialmente si tus pies se hinchan), encontrá ropa de maternidad que le ofrezca a tu cuerpo - en pleno crecimiento -, suficiente espacio para moverse y respirar; y escogé sostenes de maternidad que soporten la forma cambiante de tus nuevos senos.
0 Comentarios