El embarazo mes a mes: Septimo mes de embarazo
Embarazo de 7 Meses
Habés ingresado al tercer trimestre, casi el fin de las semanas de embarazo, es decir, al último trecho del embarazo en muchos sentidos.
Síntomas comunes en el séptimo mes
En esta etapa del tercer trimestre, es muy común que el cuerpo de la mujer sienta los efectos del crecimiento de la pancita y del progresivo embarazo. Estos síntomas pueden incluir:
Dolor de espalda
Fatiga
Hinchazón de manos y pies
Acidez
Marcas de estrías
Picazón en la piel
Calambres en los pies y en las piernas
Sofocos
Ganas de orinar
Respiración entrecortada o dificultuosa
Cambios de humor
Insomnio
Contracciones de Braxton Hicks
Recordá que cada persona es diferente y quizá vos no experimentés todos estos síntomas del embarazo. Algunos de los síntomas que pueden preocupar a las futuras mamás incluyen:
Marcas de estrías: Durante el séptimo mes de embarazo, tu bebé crecerá cada día más en tu pancita y como resultado de ello, vos podés tener marcas de estrías en tu barriga, en tus senos, en tus muslos, brazos y nalgas. A muchas mujeres les salen líneas de color rosa o rojizo que desaparecen en su mayoría después del nacimiento del bebé. Mantener una dieta de embarazo saludable y ganar la cantidad correcta de peso durante el embarazo puede ayudar a reducir la posibilidad de tener estrías.
Picazón en la piel: Mientras te salen estrías, la piel también te puede picar. Frótate la piel con aceites calmantes o con un humectante suave y báñate con agua tibia, porque el agua caliente puede resecar la piel.
Siete meses de embarazo: cambios internos y externos
El desarrollo de tu bebé: Alrededor de la semana 32, con frecuencia, los bebés se colocan de cabeza en el canal vaginal para prepararse para el parto y también comienzan a moverse hacia abajo, ejerciendo presión sobre la vejiga ¿alguien dijo baño?).
Esto puede aliviar la presión de los pulmones, lo cual facilita la respiración de la madre. Recordá que en esta etapa, los huesos de tu bebé también comienzan a endurecerse. El cráneo, sin embargo, permanece más suave, para que el bebé pueda atravesar el canal vaginal sin complicaciones. Como las placas del cráneo se deslizan una sobre otra durante el nacimiento, algunos bebés nacen con la cabeza en forma de cono. Sin embargo, esta es una forma momentánea que desaparecerá dentro de algunos días.
Cambios en tu cuerpo: Durante el séptimo mes de embarazo, el espacio se estrecha un poco en tu útero y tu bebé podría moverse menos a causa de esto. Sin embargo, todavía podés sentir sus movimientos todos los días.
Justamente porque tu centro de gravedad cambia a medida que tu barriga crece, vos podrías sentirte inestable sobre tus pies; así que tomate tu tiempo para caminar. En la medida en que tu ombligo se expande, vos podrías perder la habilidad de inclinarte y tu manera de caminar podría cambiar para compensar el peso de tu barriga.
Tus senos crecerán y se volverán más pesados. Las venas de tus senos pueden volverse más visibles y el color de tus pezones puede hacerse más oscuro.
Séptimo mes de embarazo. Lista breve
Descansá: Es importante que descansés tanto como sea posible. Aunque puede suceder que a medida que tu pancita crece encontrés que es más difícil dormir, tratá de descansar de lado con almohadas que soporten tu pancita y usá una almohada entre las piernas.
Informate sobre el trabajo de parto prematuro: Algunas futuras mamás se preocupan por los síntomas del parto prematuro, que pueden confundir con las contraciones de Braxton Hicks. Para ayudarte a disipar tus miedos, podés familiarizarte con los signos del trabajo de parto, estos síntomas incluyen calambres o contracciones persistentes, manchado, sangrado y dolor lumbar. Si pensás que puedes estar en medio de un trabajo de parto prematuro o si tenés algunas preguntas sobre lo que estás experimentando, consultá a tu doctor.
Hablá con tus seres queridos: Con todos los síntomas de embarazo durante las semanas de gestación que ya pasaste, los cambios hormonales y con tu cuerpo que cambia de forma, podrías sentir que has perdido el control de tu cuerpo. Recordá que esta es una etapa muy emocional y que estos sentimientos son normales. Tratá de descansar y relajate, hablá con tus seres queridos sobre tus sentimientos y recordá que dentro de poco el embarazo llegará a su fin.
Contracciones de Braxton Hicks: Aprendé acerca de estas contracciones, muy conocidas como “falsas” contracciones; podrías experimentar algunas durante tu tercer trimestre.
Nombres de bebé: Es posible que te hayás decidido por algún nombre, pero si no lo has hecho, podés usar nuestro Generador de nombres de bebé Pampers, que podría ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu bebé.
0 Comentarios